martes, 16 de marzo de 2021

El ruido en tu lugar de trabajo puede hacer que pierdas capacidad auditiva

Marisol López
https://www.expoknews.com/el-ruido-en-tu-lugar-de-trabajo-puede-hacer-que-pierdas-capacidad-auditiva/
11 marzo 2021
Salud, capacidad, lugar, sonido, silencio.

El análisis demuestra que el ruido puede venir de muchos lugares y cómo el  trabajo puede ser perjudicial para tu salud auditiva. 

Cómo función principal del oído es transmitir todos los sonidos al cerebro mediante los llamados impulsos  nerviosos. Cuando esta función falla el sonido no llegará fuerte al cerebro y no se entenderá de manera adecuada, llevándonos a sufrir sorderas y otros problemas auditivos que pueden empeorar, aunque no lo creamos el simple ruido de nuestros hogares pueden dañar nuestras capacidades auditivas. 

La (OMS) define a la sordera la pérdida total de la capacidad de oír ya sea en uno o en ambos oídos y se identifica de dos maneras.

Congénita la cual viene desde el nacimiento, presenta por factores genéticos o complicaciones durante el embarazo.

Adquirida, esta se da después del nacimiento por otras causas ajenas al parto esta puede ser provocada por enfermedades virales, accidentes, edad avanzada, uso de medicamentos y muchos otros problemas. 

La OMS promedia  que hay 466 millones de personas con pérdida auditiva discapacitante o pérdida auditiva de 40 decibelios lo cual es una cantidad demasiado grande. 

Apple se ha dado de cuenta y se a puesto en marcha para atacar este problema. En 2019, Apple anunció una serie de estudios que realizaron para atacar los síntomas, que también se realizó con algunos de sus socios académicos como la Universidad de Michigan. Juntos hicieron una investigación para apoyarse en estos análisis. Además de los niveles de ruido que el estudio capturó a través del Apple Watch y de los auriculares Apple, también analizó la frecuencia cardíaca y los datos de ejercicio de cada paciente. El análisis se realizó con  datos de aproximadamente 70,000 participantes, los cuales estuvieron involucrado en el estudio durante al menos 60 días. 






En mi opinión pienso ninguno esta exento a  perder el sentido del oído, pero esto se puede prevenir sabiendo  la exactitud de los síntomas como está sumergida la idea en el proyecto de auriculares con Apple, el cual me parece una contribución genial al desarrollo tecnológico, cumpliendo las condiciones de beneficio en salud antes de un beneficio monetario por ende si el producto es eficiente se crece su alza al momento de venta por el beneficio de la salud. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulos Podcast

Introducción  Bienvenidos a esta sección del blog donde encontrarán una serie de podcast. Estos podcast son una recopilación de tips que bus...