miércoles, 17 de marzo de 2021

Iglesia rechaza uniones del mismo sexo, otra vez…

 Corinna Acosta

https://www.expoknews.com/iglesia-rechaza-uniones-del-mismo-sexo-otra-vez/

16 marzo 2021

LGBTI, Sexo, Uniones, Vaticano, Iglesia.

El grupo de defensores de los homosexuales nos dirige esta frase, “no es sorprendente, pero sí es decepcionante” que la Iglesia rechace uniones del mismo sexo, haciendo honor a la decisión tomada por el  vaticano, la cual no esta a favor de la unión por la iglesia de personas de otro genero creado por la comunidad LGTBI.

El vaticano se enfoco en la decisión, de que los sacerdotes no pueden brindar la bendición de la iglesia católica a la acción del matrimonio y que ninguna de las demás bendiciones no serian validas, este es un fallo que decepcionó enormemente a los católicos homosexuales que esperaban que su Iglesia se volviera más acogedora bajo el liderazgo del papa Francisco.

A finales del año 2020, el papa Francisco dio a conocer su opinión señalando que tienen el derecho a vivir en familia. En algunos países como Estados Unidos y Alemania, las parroquias y los ministros han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo en lugar del matrimonio, desde que era arzobispo en su Argentina natal, el Papa Francisco ha apoyado el derecho de las parejas homosexuales a tener protecciones legales civiles, pero siempre se ha opuesto al matrimonio gay.


De acuerdo al texto me pongo en el lugar del papa y pensaría lo mismo, decidiendo que todos tienen el derecho a vivir de forma cómoda y segura sea de la comunidad LGTBI o cualquier otra, la mayoría de aspectos de estos matrimonios generan hábitos malos; produciendo cambios en las relaciones habituales de una sociedad común.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulos Podcast

Introducción  Bienvenidos a esta sección del blog donde encontrarán una serie de podcast. Estos podcast son una recopilación de tips que bus...